viernes, 6 de julio de 2012

Virus DNSchanger

ANUNCIO MUNDIAL.COM.PELIGRO.

El lunes 9 de julio no tendrás Internet si estás infectado por el virus DNSchanger

Un molesto virus denominado DNSchanger va a ser el causante de que miles de personas en todo el mundo, se queden sin internet este lunes 9 de julio 2012. Según el FBI, el número de computadoras infectadas supera las 277.000 en todo el mundo, en comparación con 360.000 en abril.

Puedes comprobar con apenas un click si estáis infectados o no; tan sólo necesitáis acceder a la Webhabilitada por el INTECO para ello, y cumplir los tres pasos que te indica. 

Si estáis infectados el procedimiento a seguir es el siguiente: 

 
  1. Eliminar el virus. Cualquier antivirus gratuito os hará el apaño. Les pongo dos ejemplos: para Windows podéis descargar Microsoft Safety Scanner, y para OS X, MacScan.
  2. Deshacer los cambios en la configuración DNS del equipo infectado; ya en su momento os mostramos que cambiar los servidores DNS que utilizamos en nuestro ordenador no es especialmente difícil.
  3. Revisar el archivo HOSTS, dado que algunas variantes lo alteraban. Podemos usar herramientas como Host Handler, si bien puede ni ser necesario: el archivo HOSTS es de texto plano y bastante legible.
  4. Revisar la configuración de nuestro router para que dejen de servir vía DHCP los servidores DNS maliciosos, dado que algunos modelos también son vulnerables. Si seguís infectados tras hacer los tres pasos anteriores, con resetearlo a los valores de fábrica, si no queremos complicarnos la vida, debería ser suficiente. 

Una vez limpies tú equipos de DNSChanger estaras fuera del riesgo a quedaros fuera de Internet este lunes. Y si el lunes no tenéis conexión podéis ejecutar también los mismos pasos para volver a navegar por la red.
Este aviso es gracias a un amigo que me informó: TCNLGO. ELVIS VALAREZO-091826192-FBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario