viernes, 3 de agosto de 2012


César Quezada, nuevo rector de la Utmach

Amarilis Borja fue elegida como vicerrectora académica y Ramiro Ordóñez, vicerrector administrativo del Alma Mater.
(HChP).- César Quezada fue elegido como nuevo rector de la Universidad Técnica de Machala (Utmach), al obtener una contundente victoria sobre Alberto Game, en la elección de autoridades del Alma Mater ayer.
A Quezada se suma todo su equipo de trabajo, pues Amarilis Borja y Ramiro Ordóñez, también lograron la victoria en los cargos para vicerrectora académica y vicerrector administrativo, respectivamente.

Votos
Quezada logró el triunfo en todos los estamentos y con un importante margen de diferencia.
En la mesa de los profesores, Quezada logró 148 votos sobre 112 de Game. En la de empleados y trabajadores, el nuevo rector logró 8,903172 sobre 3,865851 de su contendor y en la de los estudiantes, 30,819028 votos ponderados obtuvo el candidato de Nueva Universidad sobre 25,206802 del candidato de AGS.
Fue así como en el total ponderado, César Quezada consiguió 187,722200 votos sobre 141,072653 de Alberto Game Solano.

Vicerrectores
Laura Amarilis Borja Herrera es la nueva vicerrectora académica al conseguir 183,573666 sobre 145,747249 de Fulton Rodríguez.
En tanto, Jorge Ramiro Ordóñez Morejón mantuvo la tendencia con un buen margen de diferencia sobre el otro candidato.
Ordóñez logró 177,186287 votos ponderados sobre 147,767240 sufragios de Hernán Sozoranga Ríos.

Ambiente
Tensión e incertidumbre reinaba no solo entre los candidatos, sino también entre los simpatizantes de las dos tendencias.
Una a una iban pasando las urnas hacia el Tribunal Electoral, con la custodia policial respectiva.
Los emisarios de los estamentos entregaban a sus simpatizantes los resultados. Al conocerse las diez primeras mesas de los estudiantes, el grito entre militantes de Nueva Universidad era de “Triunfo”, “Triunfo”, “Triunfo”.
Fue así como alrededor de las 15h30 se conoció el resultado de la mesa de los profesores. Al saberlo, empezaron los gritos de victoria. Los militantes elevaron a Quezada y empezaron a aventarlo hacia el aire mientras el reciente ganador sonreía y saludaba a todos. Similar acto hubo con Ramiro Ordóñez a quién también lo saludaron emotivamente, lo elevaron en brazos y éste se limitó a sonreír.
Después de la euforia, Quezada, Borja y Ordóñez se subieron a tres bancas que fueron acomodadas juntas para improvisarlas como tarima.
Allí se dirigieron a sus simpatizantes. Los tres agradecieron el respaldo recibido de sus militantes y de quienes se sumaron en el camino al proyecto que tiene como fundamental objetivo lograr la acreditación con la más alta calificación. “Ya no podemos hablar de perdedores y ganadores, todos tenemos que unirnos para transformar, para poder lograr esa universidad que todos deseamos”, señaló Quezada en su intervención.
“Hoy se demostró que el estudiante está deseoso de cambios, que el empleado desea cambios y que el docente también desea cambios, pero los cambios tienen que ser de manera institucional”, añadió.
“Nosotros hoy adquirimos una gran responsabilidad, con ustedes, la ciudad, la provincia y el país, de entregarles en cinco años una universidad de la cual ustedes puedan sentirse orgullosos y yo pueda decir: Trabajo realizado, trabajo cumplido”, enfatizó.

Acreditación
Ya entrada la tarde, Quezada, Borja y Ordóñez fueron llamados por los miembros del Tribunal Electoral para recibir las credenciales correspondientes.
Fue así como se instaló la sesión del pleno del Tribunal Electoral de la Utmach, presidida por Julio Bustos.
El secretario proclamó los resultados, que daban como ganadores al trinomio de Nueva Universidad, después, intervino Luis Serrano García, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo El Oro, a nombre de la veeduría ciudadana de este proceso, de la cual es miembro.
Serrano resaltó la transparencia del proceso, en especial en la segunda vuelta, que se caracterizó por la tranquilidad de los comicios.
Quezada agradeció y reiteró su compromiso con los entes universitarios al igual que invitó a unirse al proyecto de Nueva Universidad a todos los estamentos.
Finalmente, recibió su acreditación de rector de la Utmach, junto a Amarilis Borja y Ramiro Ordóñez.

Festejo
Tras recibir las acreditación, las autoridades elegidas fueron recibidos con una ovación por sus militantes y salieron en caravana motorizada desde el predio universitario.
Su destino era el Instituto de Idiomas donde tenían listo el festejo de sus militantes y las recientemente electas autoridades.

5 comentarios:

  1. LA OPCION QUE DIERON LOS PROFESORES, TRABAJADORES Y ALUMNOS DE LA UTMACH

    ResponderEliminar
  2. una gran eleccion! ahora creo q si se haran las cosas como deben ser....y vamos x la acreditacion de la UTMACH

    ResponderEliminar
  3. ahora tienen que ponerc las pilas para la acreditaciòn

    ResponderEliminar
  4. Un gran cambio viene ahora, con excelentes profesionales elegidos para representar a la UTMACH; La acreditación de la Universidad, docentes de calidad y por supuesto estudiantes de calidad..

    ResponderEliminar
  5. Saludos, desde Quito les saluda el Lic. Williams Maldonado desde la UCentral del Ecuador. docente y militante de Nueva Universidad Central es hora de renovar los cuadros políticos y mucho cuidado compañeros porque suelen subirse a la camioneta del triunfo los que saquaron la U durante treinta años. Identifíquenlos y sáquenlos, pus su misión es torpedear todo proceso desarrollista y de calidad.

    ResponderEliminar