miércoles, 8 de agosto de 2012

KIOMARY LIDIA VALAREZO ESPINOZA


 Estudiantes impulsan talleres de lectura crítica 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades de sus compañeros, los estudiantes de la carrera de informática con el respaldo de la Asociación Escuela de Ciencias de la Educación y las Autoridades de la UTM, han programado desde este 14 de agosto la ejecución del taller de lectura crítica, el que se desarrollará por tres semanas en la Facultad de Ciencias Sociales en dos horarios para que estudiantes, egresados y profesionales en el área de ciencias de la Educación participen y se beneficien de estos conocimientos necesarios para su formación profesional.
El proceso de formación es una demanda de los estudiantes de la Facultad, quienes buscan estar preparados para las evaluaciones que se desarrollarán en la universidad y en otros espacios donde se postulen una vez terminada su carrera universitaria; puesto que, la “Lectura Critica” constituye una de las principales pruebas que tienen que cumplir para la acreditación universitaria y en sus lugares de trabajo en el caso de egresados y docentes; es por esto que se ha priorizado el desarrollo de este curso taller, el que se ha propuesto cumplir con las expectativas requeridas.
El taller que cuenta con el aval académico de la Universidad Técnica de Machala y un valor curricular de 60 horas, las mismas que pretende cumplirse en dos horarios, para que los interesados puedan elegir: los martes, jueves y viernes desde las 17:00 hasta las 21:00 en la Universidad durante tres semanas. De la misma forma el segundo horario se ha previsto en cuatro jornadas intensas los días domingos desde las 8:00 hasta las 17:00 en las instalaciones del colegio Nacional Mixto “Atahualpa”.
Buscando la excelencia, los organizadores han entregado la responsabilidad de facilitar el taller a la Dra. Gladys Arauz Feijoó, docente capacitadora con experiencia en el área quien se ha comprometido en abordar temáticas como la comprensión de texto, tipos de texto y las funciones del lenguaje, estrategias de comprensión lectora, conocimientos y habilidades pragmáticas, comprensión de oraciones.
Asi mismo el uso de la puntuación, análisis de matices, cuantificadores temporales y numéricos, entre otras temáticas necesarias para garantizar las destrezas de los y las participantes en este proceso de formación.
Es por esto que los estudiantes organizadores Fabricio Sánchez y Jonnathan Jaya extienden la invitación a sus compañeros para que formalicen sus inscripciones en las oficinas de la Asociación estudiantil o directamente en sus teléfonos 069384518 – 094940093.

No hay comentarios:

Publicar un comentario