domingo, 19 de agosto de 2012

ESTEFANIA QUICHIMBO Y.


ENCUENTRO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y REUBICACÍON DE LA GUARDERIA UNIVERSITARIA


En la mañana de ayer comenzó, en el centro de arte “Luz Victoria Ribera” de Machala, el primer encuentro nacional de Ciencias de la Educación “Estrategias para el desarrollo infantil de siglo XXI”, organizado por la Aso Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTM).
El congreso, que culminará hoy, congrega a unos 500 participantes -estudiantes y profesionales del área, psicólogos, docentes, etc- provenientes de la provincia anfitriona, Loja, Guayaquil y Cuenca.
La respuesta ha desbordado nuestras expectativas más optimistas, aseveró Rut Moscoso, una de los coordinadores del evento, al tiempo que hacía pública su satisfacción por la buena respuesta a la convocatoria.
Moscoso destacó la calidad de los ponentes - Marco Albuja, que conduce el programa televisivo Hacia un nuevo estilo de vida, Silvana Albuja, Rocío Marín, Azucena Moscoso, Ximena Jiménez, Jorge Luis Escala y el presidente de la Asociación de psicólogos de Ecuador, Federico Villacís.
Sistema nacional de protección integral de la niñez y adolescencia, técnicas de intervención en crisis con familias y menores; nutrición, sexualidad infantil, disciplina escolar, trastornos de atención, problemas de aprendizaje y conductuales constituyen, entre otros, los ejes temáticos.
Además de fomentar y actualizar los conocimientos de los asistentes sobre los temas abordados en el congreso, el objetivo del evento es contribuir al proceso de acreditación en el que está inmerso la UTM, fomentando el debate y la investigación, subrayó.
Cabe señalar que la iniciativa cuenta con el auspicio del Gobierno provincial autónomo de El Oro, la municipalidad de Machala, las juventudes del MAR, la fundación Zagales y el Frente de Izquierda Universitario (FIU).
El acto de inauguración, matizado con las interpretaciones musicales del grupo Cátedra del Dpto. de Cultura de la UTM, contó con la presencia del decano de Sociales, Fulton Rodríguez; el director de educación, Marco Montalvo; el representante estudiantil en el consejo universitario, Lenin Iñiguez; y la concejala Paola Valdiviezo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario